Este blog se destinará a la publicación de mis trabajos durante la carrera, al mismo tiempo recomendaré exposiciones a las que acuda y libros relacionados con el arte.
Este cuadro de Zurbarán se trata de un óleo sobre lienzo realizado hacia 1650. Su composición es lineal y está compuesta por cuatro objetos cotidianos cuya disposición da sensación de equilibrio manteniendo cierta simetría ya que los objetos de los extremos se encuentran dentro de un plato mientras que los del medio no. Estos recipientes cuentan con una forma, color y material del que están compuestos dispares. Todos ellos descansan sobre una mesa o tabla de madera colocada en horizontal donde se proyectan las sombras que crean los objetos gracias a la luz natural que proviene desde el lado izquierdo superior de cuadro. Destacamos un fondo oscuro del que surgen estas cuatro figuras cuyos colores son poco saturados, siendo los colores propios de los materiales que componen estos objetos (metales, porcelana, cerámica y madera). Otro punto a destacar sería la perfecta aplicación de las texturas de estos materiales y es la que nos hace comprender la suavidad de la superficie lisa
Para este trabajo realizamos las siguientes medidas: Altura Envergadura el cuerpo medido en cabezas El cuerpo medido en codos (ancho de hombros, desde los pezones a la cabeza...) La cabeza en tercios/ oreja Dedos, palma y cara Cuantas palmas tiene un codo (un codo es la distancia desde el codo a la punta de los dedos) Las medidas se incluyen dentro de la silueta Señalar el centro del cuerpo y comprobar con qué parte coincide Relación entre el largo del pie y la altura
Para este ejercicio debíamos hacer cinco fotografías con composiciones ascendente, descendente, circular, triangular y, en este caso, lineal siguiendo dos leyes de la gestalt. En esta composición lineal jugamos con la colocación de las personas que aparecían y con la línea horizontal que crea el conjunto de sus cuerpos.
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